Exterminadores de Dragones

Foro sobre Monster Hunter, rol y lo que puedas necesitar
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ubuntu en PS3 (no apto para miedosos XD)

Ir abajo 
AutorMensaje
konosuke
El Administrador
El Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 07/03/2008

MensajeTema: Ubuntu en PS3 (no apto para miedosos XD)   Lun Jul 14, 2008 1:28 am

¿Qué necesitamos?

* Una videoconsola Playstation 3 (¿no... en serio?XD).
* Un teclado y un ratón USB (Si no no podras hacer nada...)
* Un disco de Ubuntu Feisty Fawn cuya imagen podéis descargar desde Aqui. Ojo, los discos tradicionales no valen. Éste está preparado para que la videoconsola arranque con el disco.
* La videconsola conectada a un router con acceso a Internet mediante un cable de red.
* Paciencia y no tenerle miedo a la temida pantalla NEGRAAA XD

Pasos previos

Si la videoconsola es recién comprada, no tendrá nada en el disco duro. Por tanto no habrá información que os duela perder. En caso contrario, os recomendaría que antes de hacer esto hiciéseis una copia de seguridad de esos datos, que suelen ser partidas guardadas y alguna que otra configuración. Si os da lo mismo, pasad de este punto. Para hacer la copia de seguridad tendréis que ir a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Herramienta de copia de seguridad, y seleccionáis Crear copia de seguridad. Necesitaréis un soporte de almacenamiento USB, dependiendo de la cantidad de información que tengáis necesitaréis más o menos, y tardará más o menos. No creo que haga falta decir cómo introducir el USB. Os preguntará "¿Desea crear una copia de seguridad de la información del disco duro en otro soporte de almacenamiento?", a lo que respondéis que Sí y os mostrará una lista de dispositivos. Elegís la que convenga y listo. El backup dura realmente poco, pero dependerá de la cantidad de información que haya que guardar. Listo este paso.

La Playstation 3 viene de fábrica configurada para que el disco duro completo funcione para su sistema operativo, de modo que si vamos a instalar un nuevo sistema operativo, tocará particionar el disco duro. Para ello nos vamos a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Herramienta de formateo, seleccionamos Formatear disco duro, y respondemos que Sí. Nos preguntará si queremos dejar todo el disco duro para el sistema Playstation3 o queremos hacer un particionamiento personalizado. Elegimos Personalizados. Nos da de nuevo a elegir si queremos dejar el disco duro para Playstation 3 o, ahora, si queremos dejar 10GB para el otro sistema operativo y el resto para PS3 o si queremos dejar 10GB para PS3 y el resto para el otro sistema operativo (menuda personalización). Elegimos 10GB para el otro sistema y el resto para la Playstation 3, y elegimos Formato rápido, que el otro tarda más.

Ahora hay que decirle a la Playstation 3 de dónde queremos que arranque primero. Para ello nos vamos a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Sistema predeterminado y elegimos Otro sistema operativo. Nos preguntará si queremos reiniciar en ese momento.

Instalación de Ubuntu

Antes de reiniciar, es necesario tener el disco de Ubuntu en la unidad y un teclado y un ratón conectados a la consola. El mando NO funciona en este proceso. Al reiniciar os encontraréis la consola de Linux con un "kboot:" que os pedirá comandos para arrancar. Tan sólo es necesario apretar la tecla Intro y comenzará a arrancar el Live-CD. Hay que decir que, puesto que todo se ejecuta desde el CD el proceso es realmente lento. Y, por supuesto, olvidáos de probar la aceleración 3D, el sonido o la configuración de red, al menos de momento. Veréis que el sistema está en inglés, pero no os preocupéis, se puede instalar en cualquier idioma.

Haced doble clic sobre el icono de Install (Instalar) y seguid los pasos exactamente igual que como lo hicísteis en vuestro ordenador, seleccionando el idioma, la hora, la distribución del teclado, etc. En el particionamiento, hacedlo de manera manual. Veréis que os muestra sda y sdb, siendo sda el que tiene los 10GB que se asignaron antes. Yo he particionado con 256MB para la swap al principio del disco y el resto en ext3 para el directorio raiz, sin carpeta home ni nada. El resto es todo igual que en PC y el proceso de instalación es un poco lento y requiere que la consola esté conectada a Internet (para descargar paquetes de idiomas y demás). Instalación terminada tras reiniciar. Sacará el disco y listo (si se bloquea en "System will now reboot", tendréis que apagar la consola con el interruptor de corriente, en la parte posterior de la máquina).

Tras instalar

Os podéis asustar un poco cuando os vuelva a salir la consola con "kboot:" y nada de XMB (Xross Media Bar, el sistema de Playstation 3), ni siquiera un GRUB (que sería lo ideal), pero no hay por qué preocuparse. Tan sólo hay que escribir "boot-game-os" para que los flags de arranque se sitúen nuevamente en el arranque de XMB, y tendréis de nuevo vuestra Playstation 3 como si no hubiera pasado nada. En la consola el teclado NO ESTÁ CONFIGURADO COMO ESPAÑOL, por lo que el carácter "-" no está en su sitio. Lo está en el pad numérico del teclado. Si queréis volver a arrancar Ubuntu, tendrés que volver a elegir Otro sistema operativo en Ajustes -> Ajustes del sistema -> Sistema predeterminado, sin ser ya necesario tener el disco de Ubuntu en la unidad, aunque sí lo es tener el teclado y el ratón conectados.

Fuente: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/60715

Bueno y para acabar ¿que podemos hacer con nuestra ps3 en ubuntu? pues ver videos en formatos que normalmente la PS3 no reconoceria, descargar por la mula... vamos un ordenador,, ecepto por la aceleració grafica que no tiene ya que los de sony la tienen restringida, y despues de ablar de esto os cuento mi esperiencia XD 1 le instale esta version que pone aqui, perfecta.... ningun problema. pero luego dije OSTIAAA ¿y si le instalo la hardy caso error amigo mio XD la hardy no va.... no carga las X (sistema grafico) osea no va XD luego me dispongo a volver al XMB y nada... lo del kboot me da error al final tras 1 hora intentando averiguar como se arreglaba me tope con la solucion de que la ps3 tiene un sistema de seguridad para reiniciarla completamente (apgarla y encenderla con el boton pulsado un rato ) bueno el caso creo que por ahora no voi a instalarle mas linux ni mierdas a mi querida ps3. Despues de aclarar esto solo dire HACED LO QUE QUERAIS CON VUESTRAS PS3 BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD

Posdata: por ahora no lo instalare... pero... ¿y mañana? XDD probablemente lo aga XDDDD

_________________
Estado: Baneando gente XDD es broma

Volver arriba Ir abajo
http://exterminadores.foroespana.com
kratos_69
Cazador de Dracos
Cazador de Dracos
avatar

Cantidad de envíos : 196
Localización : Con Link en el Templo del agua...
Fecha de inscripción : 05/04/2008

MensajeTema: Re: Ubuntu en PS3 (no apto para miedosos XD)   Miér Jul 16, 2008 12:19 am

Desgraciadamente, despues de muchos meses esperando sigo sin tener mi PS3, pero que es como si la tuviese xD. La pregunta es, ¿se puede meter ubuntu hardy en la PS3? Pued j*derse la PS3 por completo?Intenta poner fotos del proceso o algo, asi podriamos ver como seria.

Saludos

_________________
«Y era, cuando ellas tenían, ese interés, en ir a cama; porque una quedaba libre así, en compló, pa revolver, buscando dineros.»

Jose Tojeiro--El compló...xD



¿Conoces algún vegetal? : Si, si, conozco...

Quevedo era cojo, pero de un solo pie...
Volver arriba Ir abajo
Artir Kelathorn
Cazador de Alimañas
Cazador de Alimañas


Cantidad de envíos : 51
Localización : S/C Tenerife
Fecha de inscripción : 14/04/2008

MensajeTema: Re: Ubuntu en PS3 (no apto para miedosos XD)   Lun Ago 25, 2008 9:16 pm

Citación :
Posdata: por ahora no lo instalare... pero... ¿y mañana? XDD probablemente lo aga XDDDD

Típico pensamiento Mikeista XD
Volver arriba Ir abajo
kratos_69
Cazador de Dracos
Cazador de Dracos
avatar

Cantidad de envíos : 196
Localización : Con Link en el Templo del agua...
Fecha de inscripción : 05/04/2008

MensajeTema: Re: Ubuntu en PS3 (no apto para miedosos XD)   Lun Ago 25, 2008 11:44 pm

Ahora que tengo mi Ps3, pensaba en instalarlo, pero ni de coña. Aparte de gastar de 10 a 12 GB de disco duro, para que c*jones lo voy a usar? Aparte de que si algo sale mal, mike no me garantiza la reparacion verdad xDDD.

Saludos

_________________
«Y era, cuando ellas tenían, ese interés, en ir a cama; porque una quedaba libre así, en compló, pa revolver, buscando dineros.»

Jose Tojeiro--El compló...xD



¿Conoces algún vegetal? : Si, si, conozco...

Quevedo era cojo, pero de un solo pie...
Volver arriba Ir abajo
konosuke
El Administrador
El Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 07/03/2008

MensajeTema: Re: Ubuntu en PS3 (no apto para miedosos XD)   Mar Ago 26, 2008 10:38 am

hombre... segun mi experiencia si ocurre algun error (como a mi que no me dejaba volver al sistema de juego)XD solo tienes k reiniciar los ajustes de tu ps3, es decir tienes que encender la consola manteniendo pulsado el boton de encendido durante un par de segundos (creo k eran 12 o por hay) pero igualmente no te serviria de mucho ya que los de sony tienen restringido el acceso de la GPU en linux XD

Xaopp

_________________
Estado: Baneando gente XDD es broma

Volver arriba Ir abajo
http://exterminadores.foroespana.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ubuntu en PS3 (no apto para miedosos XD)   

Volver arriba Ir abajo
 
Ubuntu en PS3 (no apto para miedosos XD)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exterminadores de Dragones :: Exterminadores De Dragones :: Tutoriales-
Cambiar a: