Exterminadores de Dragones

Foro sobre Monster Hunter, rol y lo que puedas necesitar
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Tutorial (Pandora)

Ir abajo 
AutorMensaje
kratos_69
Cazador de Dracos
Cazador de Dracos
avatar

Cantidad de envíos : 196
Localización : Con Link en el Templo del agua...
Fecha de inscripción : 05/04/2008

MensajeTema: El Tutorial (Pandora)   Lun Abr 14, 2008 5:17 pm

Pues he puesto este tutorial porque es el mas completo que he visto aparte de que es de una de las mejores pags de psp y tambien lo pongo a peticion de konosuke y darles las gracias a josejuan(pspain) por haberse pegado este curro.

Exclamation Precauciones Exclamation

- Contar con 2 PSP, una que tenga el firmware 1.50 o un Custom Firmware (OE, M33); y otra PSP brickeada para recuperarla o bien que tenga un firmware oficial y la queramos downgradear. Y por cierto, la que ha de ser downgradeada o desbrickeado da igual que cuente con una placa TA-082 o TA-086.

-Tener una MS Pro Duo cuyo tamaño oscile de 256 MB a 2 GB. Yo recomiendo que si ya tenéis una MS, os pilléis una de menor tamaño (como la de 256) para hacer el proceso, ya que este puede corromper (posibiliad remota) la MS, aunque no es necesario. También es recomendable que sean originales.

- Tener 1 batería OFICIAL de Sony, con las no-oficiales el proceso no funciona. Añadir también que una vez hayáis convertido la batería en una mágica, podéis hacerla volver a su estado original. Peor vuelvo a repetir lo mismo que con la MS: si os compráis una exclusivamente para hacerla mágica, mejor que mejor, aunque no es necesario.

- Una vez tengáis la MS y la batería mágica, podéis hacer el downgrade en cualquier versión oficial de PSP, incluida la última (3.52) y desbrickear cualquier PSP.

- Como siempre, avisaros de que este proceso es peligroso (no tanto como los downgrades) y hay partes de él en el que escribiremos en la Flash, por lo que si accedéis a seguir el tutorial, lo hacéis bajo vuestra responsabilidad.




Exclamation Descargas Exclamation

Pack Pandora´s Box: http://psp.jim.sh/fanjita/pandora.zip

Pack Pandora´s Box(Mirror): http://lan.st/pandora.zip

Pack Pandora´s Box(Megaupload): megaupload.com/es 4OOU6DPG

Eboot 1.5: http://dl.qj.net/PSP-Firmware-1.50-File-%28EBOOT%29-North-America-PSP/pg/12/fid/163/catid/163


Creando la MS y Batería "mágicas"



Recuerdo que este proceso solo se puede hacer desde una PSP con el firm. 1.50 o un Custom Firmware; cuando ya tengamos la MS y la batería convertidos, entonces pasaremos a usarlas para desbrickear o downgradear otra PSP.

- Con la batería y la MS que vamos a convertir en "mágicas" introducidas en la PSP (recuerdo, usad una MS qu no vayáis a usar más recomendablemente), formateamos la MS de la forma tradicional (Ajustes / Ajustes del sistema / Formatear Memory Stick).

- Luego, conectamos nuestra PSP por USB.

- Tras conectarla, descomprimirmos el pack de los archivos que hemos bajado antes, y copiamos la carpeta "pandora" (dentro debe haber otras 4 carpetas) dentro de la unidad C: de nuestro PC, quedando así: C:\ pandora.



- Luego, en nuestro PC, nos vamos a Inicio / Ejecutar, y ejecutamos el CMD, saliéndonos la típica pantalla de MS-DOS. Una vez ahí, escribimos esto: cd\, para que nos salga en pantalla C:\>.

- Una vez desde C:\>, escribimos cd pandora y nos saldrá C:\pandora>. Desde ahí, escribimos ahora cd mspformat. Nos saldrá otra línea y ahora escribimos mspformat.exe. Ahora nos saldrá otro mensaje (Usage:...) y por último escribimos lo siguiente: mspformat.exe X, donde esa X es la letra de dispositivo de vuestra PSP (normalmente es E,F,G, etc; simplemente poned la vuestra). Al final nos quedará algo así:



- Escrita la última línea, le damos a Intro para que la ejecute y nos saldrá un mensaje que dirá:"You are about to format the drive X (recordad, X es la letra de dispositivo). All data will be lost. Do you want to continue? [Y]" Pulsamos y para continuar y nos saldrá lo siguiente: "Drive succesfully formatted, and partition moved."

- Listo, ya hemos formateado "mágicamente" nuestra MS.

- Una vez con todo lo anterior echo, quitamos la MS de la PSP (sí, la sacamos de su compartimento), desconectamos el USB y volvemos a meter la MS y conectamos de nuevo por USB.

- Otra vez en el modo USB, nos vamos en la PSP a la raíz y creamos la carpeta PSP. Dentro de la recién creada PSP, creamos la carpeta GAME150 si estás en un Custom Firmware y tiene el kernel en 3.52, o GAME si estás en la 1.50 o tienes el kernel del Custom Firmware en 1.50. Según las experiencias de los últimos usuarios, lo más efectivo es cambiar en el recovery el kernel a 1.50 y meter los archivos en PSP / GAME.

- Ahora, cojemos el EBOOT.PBP del firmware 1.50 que nos hemos bajado antes, y lo renombramos a UPDATE.PBP. Cojemos este EBOOT renombrado y lo copiamos a la raíz de nuestra MS (no dentro de alguna carpeta). Ahora, vamos a nuestra carpeta pandora que tenemos dentro de C: y copiamos el contenido de las carpetas battery e installer (no las carpeta en sí) dentro de PSP / GAME150 (o GAME). Al final debería quedar así:



- Tras copiar todos los archivos, desconectamos el USB, y en la PSP, nos vamos a Juego / Memory Stick e iniciamos la aplicación Pandora's Battery Firm. Installer. Pulsamos X, y el programa desempaquetará los archivos del UPDATE.PBP en un archivo bin, creándonos un archivo llamado msipl.bin.

* NOTA: si por alguna casualidad, el programa os da un error que pone "no se puede leer system.dreg", simplemente salid de él, y en el Recovery de los CF M33 o manualmente, debéris formatear la Flash 1.

- Ahora, volvemos a conectar nuestra PSP por USB al PC, y copiamos el archivo msipl.bin que acabamos de crear dentro de C:\ pandora \ msinst. Abrimos de nuevo el CMD (Inicio / Ejecutar), y vamos escribiendo lo que sale en la siguiente imagen, como hemos hecho antes:



Como véis, al final debemos de escribir msinst X (donde repito, X es la letra de dispositivo) msipl.bin.

- Después de escribir esa última línea, pulsamos Intro y cuando termine el proceso, nos mostrará un mensaje indicándonos algunos datos, y al final nos dirá que pulsemos "y" para aceptar. Pulsamos "y" y cuando temrine todo, nos dirá "Write MS BOOT CODE". Y ya está, ya tenemos nuestra MS convertida en mágica y lista para usar. Ahora vamos a por la batería.

- Tras todo el proceso de la MS, desconectamos la PSP del USB y en nuestra PSP, nos vamos a Juego / Memory Stick e iniciamos el programa Pandora's Battery Creator. Cuando lo abramos, podremos hacer distintas cosas.

* MUY IMPORTANTE: si la batería que estáis usando es la que vais a usar luego como una batería normal y la queréis devolver a su estado original, antes de iniciar el proceso de conversión, dentro del Pandora's Battery Creator pulsáis /\ para que haga un backup de los archivos de la batería original.

- Una vez hayáis hecho el backup, os devolverá al menú de la PSP. Entráis otra vez en el programa, y esta vez pulsamos X. Esperamos a que temrine el proceso, nos devolverá al menú y listo, ya tenemos nuestra batería mágica ^^.

- Ahora solo queda usar la batería y la MS para desbrickear o downgradear.

Downgradeando o desbrickeando nuestra PSP


* No borréis ni formatéeis aún la MS, dejadla como la hemos dejado antes.

- Hecho todos los procesos anteriores, apagamos la PSP con la batería y la MS mágica y las sacamos de su sitio, ya que debemos meterlas ahora en otra PSP.

- Como recordaréis, en la MS mágica metimos antes un UPDATE.PBP en la raíz, que es el firmware 1.50. Pues bien, gracias a ese UPDATE. PBP vamos a conseguir desbrickear nuestra PSP y bajarla a la 1.50 o downgradear un firmware oficial a la 1.50.

- Explicado lo anterior, cojemos la PSP que vamos a desbrickear o downgradear, le quitamos la batería y su MS e introducimos la batería y la MS "mágicas" que hemos creado antes.

- Una vez metidos (no enchuféis el cargador), encendemos la PSP y tanto la luz de Wifi, como la de la MS como la de la batería se encenderán a la vez un instante y aparecerá un menú en la PSP, el menú de la batería mágica.

- En ese menú, presionamos X y se hará un chequeo del UPDATE.PBP. Una vez hecho, nos saldrá otro nuevo menú, y en este menú, pulsamos X otra vez para que comience el proceso de downgrade / desbrickeo a 1.50.

- LISTO! Very Happy El proceso nos devolverá al firmware 1.50 y ya hemos desbrickeado o downgreado una PSP en 15 minutos, algo que parecía imposible hace unas semanas ^^

- Como siempre, una vez estéis ya en la 1.50, podéis subir perfectamente a un Custom Firmwar,e pero si queréis devolver la MS y la batería a su estado original, seguid los siguientes pasos.

Devolviendo la MS y batería a su estado original

- Bien, una vez estemos en la 1.50, apagamos la PSP y quitamos tanto la MS mágica como la batería mágica de su compartimento, y conectamos el cargador.

- Con el cargador conectado, encendemos la PSP, y una vez encendida, entonces metemos de nuevo tanto la MS como la batería mágica. Cuando las metamos, nos vamos a Juego / Memory Stick e iniciamos otra vez el programa "Pandora's Battery Creator".

- Una vez dentro del programa, pulsamos L+R (para que reflashee el backup que hicimos antes) o [] para entrar en la opción de devolver la PSP a su estado original, y cuando acabe, nos devolverá al menú de nuestra PSP.

- Listo, ya tenemos nuestra batería como antes (para comprobar que se ha quedado "bien", simplemente apagas la PSP, quitad la MS, introducid la batería y debería arrancar la PSP como siempre).

- Y por último, para devolver la MS a su estado original, simplemente id en la PSP a Ajustes / Ajustes del sistema /Formatear Memory Stick, la formateáis y listo, MS tal y como estaba antes ^^



Pues hasta aqui el tutorial tan bien elaborado por josejuan(pspain).

Un saludo

Fuente:pspain
Volver arriba Ir abajo
konosuke
El Administrador
El Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 07/03/2008

MensajeTema: Re: El Tutorial (Pandora)   Dom Abr 20, 2008 1:54 am

bueno como siempre gracias por este gran aporte, muy util para todos aquellos que quieran ponerle un CF a su psp

_________________
Estado: Baneando gente XDD es broma

Volver arriba Ir abajo
http://exterminadores.foroespana.com
 
El Tutorial (Pandora)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial detallado de como hacer una armadura con Resina,fibra y PVC(ejemplo custom PRE VIZSLA Death watch)
» Tutorial para descargar música de Goear.com...
» MTGO: Primeros Pasos
» [Resuelto]Multimedia-Video - Free Maker Video Converter V. 4.1.3
» Multimedia-Video - DVD Styler

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exterminadores de Dragones :: Exterminadores De Dragones :: Tutoriales-
Cambiar a: